Google+
Miopia

La miopía es una ametropía en la que la imagen se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de en la misma retina como sería normal. Es un exceso de potencia de refracción de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.

Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo. Generalmente la persona que tiene miopía tiende a acercar los objetos para poder observarlos correctamente ya que de esa manera logra enfocar la imagen en la retina. En un adulto cuanto mayor es la miopía más cerca colocará los objetos a observar.

Miopía
Es frecuente pero no es el problema visual más común en el mundo, pues este lugar lo ocupa otra ametropía, la hipermetropía. Esto ocurre aun en países con alta incidencia de miopía, como los Estados Unidos, donde aproximadamente el 25% de la población tiene miopía. En países como Japón, Singapur y Taiwán, hasta una de cada tres personas adultas es miope.
Miopía
Clasificación

Aunque son posibles diferentes clasificaciones, lo más usual es dividirla en dos grupos:

Tratamiento
Se trata mediante el uso de anteojos con lentes cóncavas (lentes divergentes) o con lentes de contacto tanto blandas como rígidas gas permeables.
Teléfonos
2508 6398 - 2507 9563
Dirección
8 de Octubre 4019 entre Silvestre Pérez y Pan de Azúcar
Seguinos en
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Seguinos en Google+
AA Estudio Creativo