Google+
Acerca de Nosotros
Un 14 de Octubre de 1986 surge en el barrio de la Unión, Óptica Crilent. Más precisamente, en nuestra ubicación actual, sobre la avenida 8 de Octubre 4019 esq. Pan de Azúcar, con el objetivo de brindarle al cliente calidad y rapidez en sus servicios. Al comienzo se trabajaba solo con armazones, cristales de receta y anteojos de sol.

El instrumental y las herramientas de trabajo con que se contaba eran las mínimas necesarias para poder realizar anteojos, mediante la receta, de forma correcta. Se contaba con un Frontofocómetro análogo de lectura interna, que es un instrumento que permite centrar y medir la graduación de los cristales y con máquinas manuales de cinta para desbaste con las que se le daba la forma a los cristales para poder armarlo posteriormente en el armazón. También contábamos con un amplio stock de cristales minerales blancos y fotocromáticos para la realización de lentes en el acto.

Optica Crilent
Con el correr del tiempo se fue invirtiendo en maquinaria y en instrumental para que la calidad y la rapidez fuesen cada vez mejores.

En 1991 se adquiere una máquina semi-automática marca Weco alemana la cual permitiría trabajar con cristales minerales y orgánicos tanto para armazones de aro entero como montados al aire. De esta forma se sustituiría el trabajo manual (desbaste del cristal) por el automático ya que una de las unidades de la máquina copiaba la forma del armazón y la unidad principal le daba la forma al cristal logrando una mayor exactitud y rapidez en los trabajos.

En 1994 se sustituye el frontofocómetro análogo por uno digital de lectura externa Essilor francés, junto a una máquina manual de desbaste Weco alemana que sustituiría a la máquina de cinta y un interpupilómetro digital que permitiría medir la distancia entre las pupilas sustituyendo al obsoleto método de medir las mismas con una regla, minimizando de esta forma errores en la medición.

En Octubre de 1996, a 10 años de nuestra inauguración se decide anexar Contactología, creando un gabinete para tal fin en nuestro propio local. Invirtiendo en instrumental para la correcta adaptación de lentes de contacto, tales como, un queratómetro manual, el cual permitiría medir la curvatura de la córnea, y un proyector de optotipos que sirve para medir la agudeza visual del paciente.

En 2001, debido al surgimiento del material de Policarbonato y a los armazones semi-montados al aire que cada vez se hacían más populares, se adquiere una máquina automática computarizada Essilor Kappa de origen francés que sustituiría a la semi-automática Weco. La misma permitiría trabajar con los tres materiales disponibles hasta el momento como son Mineral, Orgánico y Policarbonato logrando realizar sobre estos dos últimos la terminación de brillo sobre el borde de la lente y la realización de ranuras para los anteojos semi-montados al aire.

En 2004 se adquiere un frontofocómetro de lectura interna y 2 lámparas para medir la radiación ultravioleta. Posteriormente en el año 2007, debido a que el material orgánico se iba posicionando como primera opción a elegir, se adquiere un amplio stock del mismo.

En Setiembre de 2013 se anexa la Audiología con el fin de brindar ayudas auditivas a personas con baja audición mejorando así su calidad de vida. Junto a esto también se invirtió en un stock de lentes orgánicos con antirreflejo.

En Julio de 2014 se adquiere una nueva máquina automática computarizada Nidek de origen japonés que agrega otras funciones con respecto a la anterior Essilor Kappa, tales como, cambio de forma de cristales para lentes semi-montados al aire o montados al aire y matacantos que mejora la terminación de los cristales, evitando que queden filos peligrosos de la terminación, entre otros.

También se adquirió una tablet para la toma de medidas como la distancia interpupilar, la altura de pupilas, el ángulo pantoscópico y ángulo panorámico entre otras diversas medidas, que luego se envian al laboratorio para la realización de lentes de tallado digital.

Interior de la Optica
Esto ha significado un cambio radical en el tallado de lentes mejorando ampliamente sus espesores y la visión periférica, logrando menos distorsion de imagen.

Actualmente nuestro instrumental de alta precisión nos permite realizar de manera rápida y exacta su anteojo, lente de contacto o audífono mejorando así la experiencia del usuario con estos productos. Nuestro personal se mantiene en constante capacitación participando de conferencias y congresos para asesorarlo de manera profesional ante su necesidad.

Hoy, 30 años después, miramos hacia atrás y nos sentimos orgullosos del crecimiento obtenido, debido al esfuerzo constante por mejorar. Siempre con el objetivo de brindarle al cliente el mejor servicio y la más alta calidad de nuestros productos.

Teléfonos
2508 6398 - 2507 9563
Dirección
8 de Octubre 4019 entre Silvestre Pérez y Pan de Azúcar
Seguinos en
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Seguinos en Google+
AA Estudio Creativo